¿Por qué la inyección anticonceptiva tiene ese efecto de que un mes llega a veces mucho y a veces no llega? El mes pasado me llegó mucho, me duró casi 6 días.

El ciclo menstrual es regulado por la concentración y variabilidad de algunas hormonas en el cuerpo, como los estrógenos. La carga hormonal elevada que poseen las inyecciones anticonceptivas puede generar una alteración de los ciclos menstruales, el cual es un efecto esperado en este tipo de anticonceptivos.