aunque una mujer cumpla siempre con sus inyecciones puede haber embarazo???? no deseo tener hijos por ahora y estoy planificando hace un año con novafem

Debes tener muy claro y estar segura de que el anticonceptivo hormonal que estas utilizando, tiene el 99% de efectividad para prevenir un embarazo. Calma tu ansiedad porque si hace un año lo estas utilizando, la ovulación está lo suficientemente suprimida para evitar que después de una relación sexual, pueda haber fecundación. Lo que debes tener también presente es que el único método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, es el uso del preservativo. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes otras preguntas, consultanos, estamos para orientarte lo mejor posible.