a causa de mi aplicación de novafem hace 1 año puedo tener oscurecimiento de pezones????

Si fue hace un año es poco probable que a estas alturas produzca este tipo de síntomas. Esto puede ser secundario durante el uso de los anticonceptivos hormonales pero no mucho después de abandonarlos, ya que los mismos pueden llegar a emular varios de los síntomas que se producen en el embarazo por medio del mecanismo hormonal que usan para inhibir la ovulación. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.