es a causa del anticonceptivo inyectable que se oscurezcan los pezones?? lo uso hace 1 año

Si, dentro de los efectos secundarios que tienen los anticonceptivos el aumento de pigmentación local en algunas regiones del cuerpo es uno de ellos; dentro de estas parte del cuerpo que pueden ser afectadas encontramos los pezones, el rostro, axilas, genitales, entre otros; sin embargo, este pigmento suele mejorar con la suspensión del anticonceptivo. No es necesario suspender la planificación debido a que estos cambios como lo nombre son pasajeros. En caso de presentar algún otro síntoma asociado debe acudir con su médico para un valoración completa.