Una pregunta para tener relaciones sexuales la mujer se puede cuidar con condones femeninos,Aunque no este planificando..?? Con que metodos se puede cuidar mas la mujer..??

Al ocupar un condón femenino ya estás planificando. Si puedes ocuparlo.

Hay varios métodos para planificar:

  • Pastillas hormonales: se tienen que tomar diario a la misma hora de lo contrario pierde el efecto y puedes quedar embarazada.
  • Inyección hormonal: la aplicación es cada 3 meses y debes agendar la cita ya que si lo dejas pasar pierde el efecto.
  • DIU te lo aplican durante el periodo menstrual y tienes que hacerte revisiones cada año para verificar que no se moviera, dura hasta 10 años.
  • DIU con progestina Lo coloca un proveedor de atención médica. Dura hasta 3-5 años, dependiendo del tipo.
  • Implate subdérmico se coloca en el brazo y su efecto dura 3 años. Con este método puedes quedar embarazada si lo deseas en cuanto te lo retiren. Con las pastilla y la inyección tienes que esperar hasta 10 meses. Este implante libera pequeñas dosis de medicamento para lograr su efecto anticonceptivo.

Espero que mi respuesta sea útil.