Pregunta médica

La ligadura de trompas de falopio es la cirugia definitiva para que una mujer no tenga mas hijos? ¿y cuanto tiempo me tengo que cuidar de tener relaciones sexua...(ver más)

Información adicional
Me hice la cirugia hace 4 meses y me estaba cuidando con la T de cobre pero ayer 1 de noviembre me di cuenta de que estoy nuevamente embarazada fue neligencia medica o descuido

Preguntado por mujer de 0 años

visibility1.319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, este se considera un método seguro e irreversible siendo uno de los más efectivos que existe a corto y largo plazo. Este método tiene una muy baja tasa de fallas. La efectividad del método se hace presente desde el mismo momento que se realiza la cirugía por lo que no se necesita nada adicional para evitar embarazos. Sin embargo, en tu caso es extraño que se hayan mezclado ambos métodos por lo que sugiero conversar la situación con tu médico para aclarar términos y situación clínica.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.