La ligadura de trompas de falopio es la cirugia definitiva para que una mujer no tenga mas hijos? ¿y cuanto tiempo me tengo que cuidar de tener relaciones sexua...(ver más)

Información adicional
Me hice la cirugia hace 4 meses y me estaba cuidando con la T de cobre pero ayer 1 de noviembre me di cuenta de que estoy nuevamente embarazada fue neligencia medica o descuido

Si, este se considera un método seguro e irreversible siendo uno de los más efectivos que existe a corto y largo plazo. Este método tiene una muy baja tasa de fallas. La efectividad del método se hace presente desde el mismo momento que se realiza la cirugía por lo que no se necesita nada adicional para evitar embarazos. Sin embargo, en tu caso es extraño que se hayan mezclado ambos métodos por lo que sugiero conversar la situación con tu médico para aclarar términos y situación clínica.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.