¿Es recomendable que una mujer se haga la ligadura de trompas aún sin tener hijos?

En principio no. Estos métodos se reservan para mujeres que tienen maternidad satisfecha, es decir ya tienen el número de hijos deseados y en un rango de edad diferente. Esto teniendo en cuenta la edad fértil y que la mayoría de mujeres después de un tiempo recurren a la recanalización para intentar quedar en embarazo nuevamente. Así que lo más aconsejable es el uso de otro tipo de método. Consulte con su seguro médico.