Puedo hacerme la ligadura de trompas sin tener hijos? Y a los 21 años

Sí, todas las mujeres son libres de elegir el método de planificación que deseen, no es necesario que tengas hijos previamente y ya eres mayor de edad, por este motivo eres una persona autónoma.

La ligadura de trompas es un procedimiento en el que se ligan y cortan las trompas uterinas, es un método de planificación definitivo y es el de elección cuando una mujer no desea tener más hijos, tiene una corta recuperación, tiene una tasa baja de complicaciones, y el dolor postoperatorio usualmente es leve y fácil de controlar.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.