Tengo 23 años tengo se dos hermosos niños y quiero hacerme la ligadura de trompa que me recomiendan

Te recomiendo evaluar muy bien esta desicion junto a tu familia, puesto que la ligadura de trompas es un procedimiento invasivo, con posibles complicaciones y definitivo.

En el caso de estar con una pareja estable, les recomiendo evaluar la posibilidad de realizarle a él una vasectomia, que es un procedimiento menos invasivo, ambulatorio, con mínimas complicaciones y muy efectivo, para así evitarte a ti un procedimiento más complejo como lo es la ligadura de trompas.

En el caso de no estar con una pareja estable y estar 100%segura de no querer nunca más tener otro hijo, te recomiendo acudir a tu ginecólogo para que te examine adecuadamente y evalúe si eres una persona apta para realizar dicho procedimiento, si requieres algunos estudios antes, o si te beneficias de algún otro método anticonceptivo de larga duración, como lo son los implantes subdermicos o los dispositivos intrauterino de cobre o liberadores de hormonas.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.