Pregunta médica

Tengo 23 años tengo se dos hermosos niños y quiero hacerme la ligadura de trompa que me recomiendan

Preguntado por mujer de 23 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo evaluar muy bien esta desicion junto a tu familia, puesto que la ligadura de trompas es un procedimiento invasivo, con posibles complicaciones y definitivo.


En el caso de estar con una pareja estable, les recomiendo evaluar la posibilidad de realizarle a él una vasectomia, que es un procedimiento menos invasivo, ambulatorio, con mínimas complicaciones y muy efectivo, para así evitarte a ti un procedimiento más complejo como lo es la ligadura de trompas.


En el caso de no estar con una pareja estable y estar 100%segura de no querer nunca más tener otro hijo, te recomiendo acudir a tu ginecólogo para que te examine adecuadamente y evalúe si eres una persona apta para realizar dicho procedimiento, si requieres algunos estudios antes, o si te beneficias de algún otro método anticonceptivo de larga duración, como lo son los implantes subdermicos o los dispositivos intrauterino de cobre o liberadores de hormonas.


Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.