hola yo me quiero hacer una mamoplastia de aumento y una ligadura de trompas en cual de las dos cirugías me voy a recuperar más pronto ? cual me va a doler más...(ver más)

La recuperación es más rápida de la ligadura de trompas 3 a 4 días, que de la mamoplastia 2 semanas. Igualmente puede causarle más dolor y molestia la mamoplastia que la ligadura de trompas.

Dependiendo del tiempo que tenga para la recuperación, es recomendable que se realice primero la ligadura de trompas y luego la mamoplastia.

Si en algún momento la herida se pone roja, caliente, inflamada muy dolorosa o presenta alguna secreción, requerirá valoración presencial, porque podría estar presentando un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.