que anticonceptivos recomiendan pra tomar que no produzcan aumento de peso ya que tengo 42 años y no puedo hacerme ligadura.

Preguntado por Mujer de 42 años

El aumento de peso es un efecto común de todos los anticonceptivos y esto es dado porque aumentan la retención de líquidos y el apetito. Sin embargo este efecto adverso es menos común con algunos anticonceptivos, para ello te recomiendo los que en su composición contienen un derivado del estrógeno, asociado a un progestágeno. Algunos ejemplos son:

  • Drospirenona: como Ilimit, Radiance 20, Yaxibelle, Miafem 20, Femelle 20, Yasmín, Kala, Femelle
  • Ciproterona: como Diane 35, Mileva, Dixi 35, Facetix
  • Dienogest: como Qlaira,Visannette, Bellaface
  • Clormadinona: como Belara, Adella

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!