¿Tras la ligadura de trompas puedo tener menopausia precoz?

La respuesta es sí. La ligadura de trompas sí puede acelerar la menopausia.

Esta es una cirugía que se realiza para cerrar las trompas de Falopio y así impedir que estas unan los ovarios con el útero y evitar el embarazo. La razón por la que puede producirse la menopausia precoz en este caso es porque se reduce el aporte de sangre hacia el ovario y, por tanto, se reduce su función. El cuerpo entiende esto como una disminución natural de la actividad y puede reaccionar dando lugar a la aparición de diversos síntomas.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.