cuando se hace la ligadura de trompas es posible tener la menopausia después?

Preguntado por Mujer de 20 años

No hay relación entre la ligadura de trompas y la menopausia, ya que tus ovarios se conservan por lo cual esta cirugía no puede causar la menopausia. En caso de irregularidades menstruales posterior a la cirugía es importante descartar otras causas como:

- Alteración en tus niveles de hormonas sexuales ( estrógenos, FHS, LH)

- Alteraciones a nivel de tu hormona tiroides

- Disfunción ovárica

- Medicamentos que te encuentres tomando

Mi recomendación es consultar a tu médico para que inicie el estudio de tus síntomas y de esta manera el tratamiento adecuado. Espero haberte colaborado.