mi menopausia cuando es probable que llegue a q edad, es posible que se adelante la menopausia por haberme realizado la ligadura hace 1 año y medio y una coniza...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Los estudios indican que la menopausia inicia entre los 48 y 51 años. En Colombia algunos estudios han relatado un inicio aproximado hacia los 49 años. La llegada de la menopausia no se altera al realizar ligadura de trompas o cirugías de esterilización femenina, así como tampoco se altera por realizar procedimientos del cuello uterino como conizaciones. La llegada de la menopausia se altera cuando por alguna razón los ovarios dejan de funcionar o cuando son retirados en alguna cirugía por uno u otro motivo. Por tanto, en su caso y según la información que nos administra, no existe ningún motivo para llegar a una menopausia más temprana.