¿Es normal tener un retraso menstrual tras una ligadura de trompas (Pomeroy)?

Información adicional
Tengo un retraso de 5 días, cuando mi periodo menstrual ha sido muy estable. No tengo hijos. Tengo miedo de tener una menopausia precoz.

No, no es normal si usted ha sido de ciclos regulares.

No existe ningún método 100% seguro, incluso el Pomeroy. Le recomiendo practicarse una prueba de embarazo.

Si sale negativa y persiste el retraso en la menstruación, debe consultar al médico para una valoración presencial y decidir la necesidad de realizar exámenes de estudio, como por ejemplo la Ecografía Transvaginal y/o estudios de perfil hormonal.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en escribirnos.