retraso después de una ligadura de trompas, ¿qué significa? tengo alrededor de 10 días de retraso

Preguntado por Mujer de 29 años

Se debe tener en cuenta que :

  • Las irregularidades del ciclo menstrual se pueden deber a varias causas entre ellas el estrés hace que se liberen ciertas hormonas las cuales pueden afectar el ciclo, la ganancia o pérdida importante de peso afecta los estrógenos pudiendo llevar a alteraciones del ciclo, algunos medicamentos pueden interferir, realizar ejercicio de manera vigorosa libera ciertas hormonas que interfieren con el ciclo.

  • El método de planificación definitiva como es la ligadura de trompas , tiene una efectividad del 99%, ante esto es muy poco probable un embarazo , este método es definitivo e inmediato.

La recomendación es que evalúe si existe algún factor que pueda estar interfiriendo, que espere un par de días más dado que la probabilidad de que este en embarazo es muy baja, pero en caso de persistir la ausencia de menstruación se realice la prueba para mayor seguridad.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado aun en mujeres que han sido operadas para el control de la natalidad.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.