Pregunta médica

Preguntado por mujer de 36 años

1,460 vistas
Nuestro médico responde

Para correr puede hacerlo luego de 6 semanas.

Puede iniciar ejercicio Cardiovascular de manera progresiva luego de haber completado las 4 semanas y correr luego de 2 semanas de haber iniciado. 


Estas son otras recomendaciones luego de una cirugía de Ligadura:


• Debe mantener el área limpia

• Evitar esfuerzos físicos moderados a intensos las primeras 3 semanas (como barrer, cargar bolsos pesados, trapear etc)

• Puede iniciar relaciones sexuales luego de mínimo 15 días y su sensación de dolor dirá si puede hacerlo en ese tiempo o no, pero se recomienda durante el primer mes cuidarse con un método de barrera como el preservativo

• Luego de los 3 meses puede realizar ejercicio en gimnasio, pero los músculos abdominales no debe ejercitarlos antes de los 4 meses


Pero no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.