Me hice la ligadura de trompas el 9 de junio, cuánto debo esperar para tener relaciones?

Puedes tener relaciones en el momento en que te sientas recuperada de la operación.

La ligadura de trompas es un procedimiento de esterilización quirúrgica definitiva que se bas en la oclusión de las trompas de Falopio por lo que no se da lugar al encuentro entre el espermatozoide y el óvulo. Es el método ideal para aquellas mujeres que no desean tener más hijos y debe realizarse bajo una infraestructura hospitalaria. Te protege contra embarazos desde el primer momento de su realización así que puedes mantener relaciones una vez te sientas recuperada ya que no hay riesgo de embarazo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.