Tengo 21 años y estoy decidida a no querer un hijo, cuál es la efectividad de la ligadura de trompas?

Es un método anticonceptivo altamente efectivo sin embargo no suele ser indicado en pacientes jóvenes, que nunca han tenido hijos. Existen otros métodos anticonceptivos reversibles muy eficaces como implante subcutáneo, dispositivos intrauterinos, inyección mensual o trimenstrual, parches, pastillas anticonceptivas por lo anterior es importante acuda a una valoración médica para la selección del método más adecuado a usted.