¿Qué efectividad tiene una ligadura de trompas con corte y cauterización?

Información adicional
Me realicé este tipo de cirugía hace 4 meses y a los 38 días mantuve relaciones, mis períodos vinieron normales 2 días después de la relación y no tuve atraso. Me realicé 3 pruebas...(ver más)

La ligadura de trompas es un método de anticoncepción definitivo ya que interrumpe la conexión entre los ovarios y el útero, impidiendo el encuentro de óvulos y espermatozoides.
Si presentó su sangrado menstrual y cuenta con pruebas de embarazo negativas, no se encuentra en embarazo. Adicionalmente, los síntomas que refiere no son específicos ni sugestivos de un embarazo.