Pregunta médica

Buen día: tengo dos preguntas : 1: es cierto que después de la ligadura o cauterizacion de trompas la mujer se engorda ? 2: que diferencia hay entre la cauteri...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility1.682 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches: Con respecto a sus preguntas: 1. es un mito que esta cirugía aumente de peso, normalmente lo que ocurre es que debido al reposo posterior a la cirugía se disminuye la actividad física, y para "recuperarse" tienden a comer más; el sedentarismo y el aumento de las porciones de las comidas generan aumento de peso. 2. Con respecto al procedimiento de esterilización: la ligadura o amarrar las trompas de falopio es una técnica que ya no se realiza, debido a alta probabilidad de fallas de este procedimiento. Actualmente se corta un segmento de la trompa de falopio, se sutura y se cauteriza cada segmento separado, y se repite el proceso con la trompa de falopio del otro lado. Debe tener presente que a pesar de que este es un método altamente efectivo no es 100% seguro; durante el primer año después del procedimiento se presentan 0,5 embarazos por cada 1000 esterilizaciones (1 en cada 200). Por lo tanto es necesario continuar el uso de condón con todas las relaciones sexuales, además este es el único método que disminuye la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Espero haber resuelto sus dudas, no dude en consultar nuevamente si presenta más preguntas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.