cuando a una mujer le cortan las trompas hay alguna manera de que pueda volver a tener hijos?

Preguntado por Hombre de 23 años

Sí, aunque las posibilidades son extremadamente bajas, si existe riesgo, ya que no hay ningún método 100 % efectivo, actualmente la cirugía para no tener más hijos, es decir, la pomeroy en el que cortan y ligan las trompas ofrece una efectividad del 99.95 %, lo que significa que si existe riesgo, aunque realmente es muy bajo.

Además, está la posibilidad de la recanalización, es decir, que luego de operada, se someta nuevamente a otro procedimiento quirúrgico en el cual recanalizan las trompas y ofrece una posibilidad de un nuevo embarazo cerca de un 50%.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, ¡escríbenos!