Que cuidados se deben tener en cuenta para cuidar la integridad de las niñas y las mujeres

Los cuidados que se deben tener en cuenta para cuidar la integridad de las niñas y la mujeres, se podría considerar:

  • En niños: Enseñarles que no deben hablar con extraños, aprenderse los números de emergencias de su localidad para solicitar ayuda en caso de emergencia (ambulancia, bomberos, acoso sexual), enseñarles su nombre completo, un teléfono de referencia y la dirección de su casa. Enseñarles a no dar datos personales y de la familia a extraños. Proporcionar al menor cuidados que abarcan su estabilidad física y emocional. Vigilar a los niños si están en lugares abiertos y concurridos, enseñarle un plan de acción de emergencia al menor en caso de que se pierda (que busquen el módulo de información en las tiendas por ejemplo), Enseñarles que no deben aceptar regalos o dulces de personas extrañas,que no deben acercarse a vehículos con personas desconocidas. No recomendar el cuidado de menores a otro menor así sea un poco más grande, tener una adecuada comunicación con los niños conocer a sus amigos, a los padres de ellos y lugares de vivienda. Supervisar sus actividades y limitar tiempos en redes sociales. Enseñarles a los niños que sus partes íntimas no deben ser tocadas por otros, y que otros no deben mostrarles sus partes íntimas.

  • En mujeres: Enseñarles a hombres y mujeres que la base de las relaciones afectivas y en general es el respeto y la autoestima para evitar acoso sexual, psicológico y laboral. Tener un plan de emergencias en familia que incluye puntos de encuentro, notificar a personas cercanas dónde estará en algún momento determinado del día. Prevenir delitos como robos como ir al banco en compañía, no retirar grandes cantidades sola, pedir servicios de taxi con aplicaciones dónde se puede rastrear el chofer y el vehículo, Informar siempre de viajes y salidas a familiares cercanos, tener definidos los esquema de autoconfianza para establecer límites en relaciones, con otras personas. Tener esquemas mentales definidos de autocuidado.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas a futuro no olvides preguntarnos.