sobre los cuidados para proteger la integridad de las niñas y mujeres,

Es un tema muy vasto para resumirlo en pocas lineas pero podríamos decir, que todo debe empezar en la familia. En el amor que los padres le brinden a sus hijos, no importa el sexo, así el hermano sabe que debe cuidar y respetar a su mamá, a su hermanita, a sus primas, a sus compañeras del colegio.

Igualmente el trabajo debe ser conjunto, entre profesores y padres de familia, para que todos hablen el mismo idioma de amor, respeto, unidad, paz, ayuda mutua.

Un punto muy importante es el dialogo entre padres e hijas, saber como piensa la niña, darle confianza de expresar su forma de pensar, conocer sus amistades y sobre todo ejercer una vigilancia cercana de sus redes sociales y accesos a internet, sin que ella se sienta asfixiada; debe sentir que tiene el respaldo de sus padres y maestros y ante cualquier duda asesorarse de los sicoorientadores de los colegios, bienestar familiar, policía de infancia y adolescencia.

Espero haber resuelto de alguna forma su inquietud. Si tiene otras inquietudes, escribanos a la plataforma.