Pregunta médica

sobre los cuidados para proteger la integridad de las niñas y mujeres,

Preguntado por hombre de 27 años

visibility406 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un tema muy vasto para resumirlo en pocas lineas pero podríamos decir, que todo debe empezar en la familia. En el amor que los padres le brinden a sus hijos, no importa el sexo, así el hermano sabe que debe cuidar y respetar a su mamá, a su hermanita, a sus primas, a sus compañeras del colegio.

Igualmente el trabajo debe ser conjunto, entre profesores y padres de familia, para que todos hablen el mismo idioma de amor, respeto, unidad, paz, ayuda mutua.

Un punto muy importante es el dialogo entre padres e hijas, saber como piensa la niña, darle confianza de expresar su forma de pensar, conocer sus amistades y sobre todo ejercer una vigilancia cercana de sus redes sociales y accesos a internet, sin que ella se sienta asfixiada; debe sentir que tiene el respaldo de sus padres y maestros y ante cualquier duda asesorarse de los sicoorientadores de los colegios, bienestar familiar, policía de infancia y adolescencia.

Espero haber resuelto de alguna forma su inquietud. Si tiene otras inquietudes, escribanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.