hola mi novia y yo tenemos relaciones seguido sin protección ella tiene 17 años y ella quiere planificar y quiere ponerse la inyección d un mes,ella a tomado 2 ...(ver más)

La edad de ella no es un contraindicación para iniciar un método anticonceptivo hormonal como la inyección mensual. Sin embargo, si es la primera vez que va a planificar, es importante que solicite una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades.

Con respecto al uso del método de emergencia, este tampoco es una contraindicación para iniciar cualquier método anticonceptivo hormonal, por lo que pueden estar tranquilos. Sin embargo, es importante que sepan que NO se recomienda su uso más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer. Además, existen método hormonales mucho más efectivos para evitar los embarazos no deseados.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.