Hola, estoy usando la inyeccion de tres meses y resulta que me tocaba volver a ponermela el 17 de enero y no lo hice, el 18 tuve relaciones sin proteccion y me ...(ver más)

Información adicional
Algo que me falto agregar es que el 13 de enero empeze a usar la pildora, pasa algo si las mezclo?

La probabilidad de embarazo es muy baja, pues, a pesar de que no te aplicaste el anticonceptivo inyectable, tomaste la pastilla de emergencia, la cual tiene una efectividad de 95% aproximadamente, si se toma en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo.

Debes saber que la pastilla de emergencia disminuye su efectividad, si se utiliza frecuentemente, ya que genera variaciones significativas en el ciclo menstrual y no es posible conocer con exactitud, si, al tomar el medicamento, hará el efecto deseado inhibiendo la ovulación o generando alteraciones en el moco cervical, por lo que tampoco se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Recuerda que, para evitar fallos con el anticonceptivo inyectable, debes aplicarlo cada 30 días, desde 3 días antes hasta 3 días después de la fecha indicada, si no es así, es recomendable utilizar método de respaldo (preservativo) durante 7 días.

Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.