Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

192 vistas
Nuestro médico responde
No siempre que se tiene la primera relación sexual se presenta sangrado. Algunas mujeres tienen un himen bastante elástico, por lo que la penetración sucede sin desgarros. Si por sangrado te refieres a la menstruación y actualmente estás presentando un retraso a pesar de haber utilizado la pastilla Plan B, entonces es recomendable que te realices una prueba de embarazo.

Las pruebas de embarazo en orina son confiables si se realizan luego de 1 semana de retraso menstrual. Las pruebas en sangre se pueden realizar desde los 10 días de haber tenido la relación sin protección. Debes tener en cuenta que la pastilla del plan B solo funciona si se toma en las primeras 72 horas después de la relación sexual, si se toma después NO funciona.

Es recomendable que utilices condón en tus relaciones ya que el condón además de prevenir embarazos previene el contagio con enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.