si ayer es mi primera ves tomando pastillas anticonceptivas y antes de ayer tuve relaciones sin protección me puedo tomar la pastilla del dia despues?

Preguntado por Mujer de 17 años

Debes saber varias cosas, si iniciaste las patillas anticonceptivas en los primeros 7 días de tu menstruación, estabas protegida y no requerías métodos adicionales, si no fue así, quiere decir que necesitas utilizar métodos de barrera por al menos 7 días y que por lo tanto, la relación sexual que tuviste el día anterior fue riesgosa y en vez de empezar los pastillas debiste tomar un anticonceptivo de emergencia; si ese es tu caso, hoy podrías tomar el postday, pero la efectividad del mismo depende de lo rápido que lo tomes después de la relación sexual, por lo tanto, es probable que si lo haces el día de hoy la eficacia habrá disminuido un poco. Debes continuar tomando los anticonceptivos orales de forma regular y protegerte con métodos de barrera los próximos 7 días.