Pregunta médica

si ayer es mi primera ves tomando pastillas anticonceptivas y antes de ayer tuve relaciones sin protección me puedo tomar la pastilla del dia despues?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility510 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber varias cosas, si iniciaste las patillas anticonceptivas en los primeros 7 días de tu menstruación, estabas protegida y no requerías métodos adicionales, si no fue así, quiere decir que necesitas utilizar métodos de barrera por al menos 7 días y que por lo tanto, la relación sexual que tuviste el día anterior fue riesgosa y en vez de empezar los pastillas debiste tomar un anticonceptivo de emergencia; si ese es tu caso, hoy podrías tomar el postday, pero la efectividad del mismo depende de lo rápido que lo tomes después de la relación sexual, por lo tanto, es probable que si lo haces el día de hoy la eficacia habrá disminuido un poco. Debes continuar tomando los anticonceptivos orales de forma regular y protegerte con métodos de barrera los próximos 7 días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.