¿Si estoy tomando la pastilla anticonceptiva hace 5 meses y tuve relaciones sin protección; es necesario tomar las pastilla del día después?

Información adicional
Estoy tomando la pastilla anticonceptiva hace 5 meses. Jade md 24. Mi novio me acabo adentro. Es necesario tomar las pastilla del día después? La tomé correctamente. Pero estoy...(ver más)

El efecto anticonceptivo depende del uso que le de la paciente, empieza a hacer efecto después de la primera semana de uso y el riesgo de embarazo aumenta cuando la mujer deja de tomar 3 o más pastillas o no se toman adecuadamente. De todas formas los anticonceptivos orales no son 100% eficaces y se producen, generalmente, 8 embarazos por cada 100 mujeres que lo usan. El riesgo es bajo. Si de todos modos se tiene la duda se puede hacer la prueba de embarazo en sangre. Y no es necesario tomar la pastilla del día después ya que los anticonceptivos le protegen.