Es necesario tomar la pastilla del dia despues si me encuentro planificando hace varios meses y tuve relaciones sin protección en el último dia de mi periodo menstrual?

Información adicional

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no es necesario consumir el anticonceptivo de emergencia (pastilla del día después), pues usted se encuentra planificando desde antes y la protección que proveen los anticonceptivos habituales, suele ser mayor que la del anticonceptivo de emergencia. Recuerde que independientemente de que esté utilizando anticonceptivos, debería usar condón para evitar infecciones de transmisión sexual.