tuve relaciones sin proteccion con mi enamorada un dia despues de su periodo menstrual, tomo 2 pastilla del dia siguiente, pero una era 0.75mg y la otra fue de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Los métodos anticonceptivos de emergencia son útiles dentro de los 3 días posteriores a la relación sexual, resaltando que su eficacia mejora entre más próximo a la relación sea administrada, por tanto al haber tomado la píldora del día después es muy probable que sea efectiva. Sin embargo debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. En cuanto a la dosis utilizada es importante que no sobrepase lo recomendado ya que podría presentar efectos negativos como vómitos, dolor de cabeza, sangrado vaginal, diarrea entre otros. Por último, debes tener presente que el único método que protege ante las infecciones de transmisión sexual (ETS) es el condón por lo que te sugiero que los uses en todas tus relaciones sexuales.