Nuestro médico responde

No, no es malo. El sangrado que se produce luego de la toma de la píldora de emergencia, no es el periodo menstrual regular. Este sangrado puede tener una duración aproximada de 2 a 5 días, es un sangrado por lo general escaso, no se presenta en todas las mujeres pero es posible. 


Los efectos secundarios más frecuentes son náuseas, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y la irregularidades menstruales como la que presentaste que pueden persistir hasta por 3 a 4 meses. 


Como recomendación debes saber que este método de emergencia solo se debe usar cuando se tuvieron relaciones sin protección o cuando el método de uso regular falla, no debe utilizarse como método de planificación de rutina. Y que este no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo


Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atento a responder. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.