Después de haber tenido relaciones sexual es sin protección, tomé la pastilla del día siguiente, después de 3 días estoy sangrando, como estar segura que la pas...(ver más)

Información adicional
No

La única forma de confirmar que la pastilla hizo su efecto es mediante una prueba de embarazo. Sin embargo, si tomaste la píldora de emergencia en las primeras 24 horas desde la relación de riesgo, la efectividad de la misma es de 97-98%, lo cual es muy alto y deja muy poco margen de error.

Es común que al consumir la píldora se presenten sangrados, incluso puede ocurrir adelantos o retrasos de la menstruación, etc. Recuerda que la pastilla representa una alta carga hormonal, que produce alteraciones en el ciclo menstrual.

Si deseas realizar la prueba de embarazo, sugiero hacerla de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Es muy importante seguir las instrucciones del empaque para evitar un error.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haber resuelto tu inquietud. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

No olvides calificarnos.