Tome la pastilla del día siguiente 2 días después de haber tenido mi último periodo y 5 días después sangre muy poco durante 3 días... ¿Como se Que este sangrad...(ver más)

La pastilla del día siguiente tiene una efectividad del 95% aproximadamente, es decir que, de cada 100 mujeres que toman ésta píldora, 5 van a quedar en embarazo y 5 no en un periodo de 1 año, ten presente que la pastilla del día después es más efectiva durante las primeras 72 horas luego de la relación sexual y entre más cercana se tome a ésta (a la relación sexual) va a ser más efectiva. Los efecto adversos de éste método anticonceptivo incluyen: náuseas, vómito, dolor en el busto, dolor abdominal sangrado intermenstrual (sangrados entre tus periodos menstruales), sin embargo, dado que éste medicamento actúa interfiriendo con la ovulación, decir que día exacto va a llegar el periodo es muy difícil dado que puedes tener retrasos, si esto sucede, te recomiendo hacerte una prueba de embarazo. Recuerda que éste método anticonceptivo es de emergencia y tiene indicaciones específicas cómo relaciones sexuales sin protección, violación, olvido de toma de una pastilla anticonceptiva, no debe usare cómo método habitual por lo que si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero acudir con un profesional para que determine cuál es el mejor método para ti, puedes iniciar con el uso de preservativo que además de brindarte protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.