Pregunta médica

Tome la pastilla del día siguiente y 3 días después tuve sangrado fue un periodo de 3 a 5 días aprox. Y para el próximo periodo se está retrasando es normal?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormas que puede causar que presentes un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta, además de que puede causar que tengas alteraciones menstruales como que se adelante o se atrase la menstruación pero no más de 3 semanas.



La pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas desde la relación sexual, en un 95% en las primeras 12 horas (preferible) y irá disminuyendo su efectividad hasta un 50% a las 72 horas.


La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas con el fin de impedir un embarazo, actuará independientemente de en qué fase del ciclo te encuentres. Se recomienda que la dosis se limite a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.