Tome la pastilla del día siguiente y 3 días después tuve sangrado fue un periodo de 3 a 5 días aprox. Y para el próximo periodo se está retrasando es normal?

La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormas que puede causar que presentes un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta, además de que puede causar que tengas alteraciones menstruales como que se adelante o se atrase la menstruación pero no más de 3 semanas.

La pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas desde la relación sexual, en un 95% en las primeras 12 horas (preferible) y irá disminuyendo su efectividad hasta un 50% a las 72 horas.

La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas con el fin de impedir un embarazo, actuará independientemente de en qué fase del ciclo te encuentres. Se recomienda que la dosis se limite a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas