Tome la postday 2 días después de haber terminado mi último periodo y a los 5 días me vino un sangrado que duro 5 días,esto quiere decir que las pastilla hizo e...(ver más)

Es importante tomar en cuenta el día que tuviste la relación sexual de riesgo.

La pastilla “Postday” es un anticonceptivo de emergencia, por lo tanto solo sirve para aquellas ocasiones en las que no se utilizó un método anticonceptivo o tuviste un accidente con tu preservativo. Para que esta pastilla pueda hacer efecto, debe ser administrada las primeras 72hrs despues de la relación sexual, si no se utilizó en ese tiempo la posibilidad de quedar embarazada es alta.

La pastilla Postday está compuesta de hormonas que impedirás que ovules, si ya ovulaste hace que el óvulo no se implante, posterior a la toma en un periodo de 5 a 7 días vendrá un sangrado. Si la pastilla se tomó correctamente en las primeras 72hrs y apareció un sangrado, es muy probable que haya hecho efecto la pastilla.

Te sugiero que te realices una prueba de embarazo con la primera orina del día para descartar un embarazo.

Te recomiendo utilizar un método anticonceptivo para futuras relaciones sexuales, toma en cuenta que el condón es el único método anticonceptivo que previene embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.