Lo que sucede es que tomé la Postday y a los 8 días tuve un manchado café. Estoy preocupada porque me duró 5 días... ¿es efecto de la pastilla o quiere decir qu...(ver más)

Información adicional
Este manchado café fue 8 días antes del día que esperaba mi período, el cual aún no llega.

La Postday es un método anticonceptivo hormonal de emergencia que está indicada para utilizarse cuando se tienen conductas de riesgo para embarazo. Dentro de los efectos esperables de su consumo se encuentra una menstruación temprana en los días siguientes a la toma. En su caso, es posible que el sangrado que presentó haya sido esa menstruación temprana. Por lo tanto considero que el riesgo de embarazo es muy bajo, dado que además usted utilizaba condón. Le recomiendo que si tiene una vida sexual activa, inicie planificación con un método anticonceptivo hormonal.