Pregunta médica

Tome la postday y a los 5 días de haberla tomado me llego un sangrado que me duró 4 días, eso quiere decir que la pastilla funcionó y no hay embarazo?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility988 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todo depende del buen uso de la pastilla. La postday, debe ser consumida en las primeras 72 horas después de la relación riesgosa, su eficacia será mayor cuando antes se tome. Por otro lado, es muy probable que el sangrado que experimentaste se deba a un efecto secundario del medicamento, el cual es normal que ocurra.

Para saber si funcionó la pastilla, debes verificarlo con una prueba de embarazo en orina 20 días después de la relación sexual o también con una prueba en sangre 10 días después de la relación sexual.


Si quieres evitar embarazos no deseados de una manera segura, te recomiendo que asistas a la consulta médica, para que recibas la orientación y conozcas las alternativas de anticoncepción seguras que puedes utilizar.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por preguntarnos, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.