¿tome la postday 5 dias antes de mi periodo y ahora tengo retraso de 4 dias . la postday funciono ? por que aun no llego mi periodo ? o el sangrado de la postday ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

Las irregularidades del ciclo menstrual son un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos de emergencia cómo la postday.

Ésto significa que es muy probable que el retraso de tu periodo sea secundario al anticonceptivo, además, los sangrados intermenstruales secundarios al anticonceptivo si bien son comunes, no se presentan en todas las pacientes, así cómo tampoco están asociados con el funcionamiento del medicamento.

En conclusión, considero que es posible que el retraso que presentas actualmente sea secundario al anticonceptivo pero si éste persiste, debes consultar con tu médico para que estudie otras causas y pueda establecerse un tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.