Pregunta médica

Tuve relaciones con protección tome la postday 7 días después tuve un sangrado , pero aun no me llega mi periodo y ya tengo un día de retraso es posible pensar ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El postday o pastilla del día después contiene una carga hormonal elevada, por lo que puede alterar el ciclo menstrual del mes en que la utilizaste. Puede generar sangrado menstrual días después de la toma o retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso de retraso menstrual mayor a este tiempo (3 semanas) o sospecha de embarazo, deberás descartar un embarazo. Puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre o en orina. La prueba en orina, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual. Mientras que la prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días después de la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual, es decir, en este momento. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.