5 días después de haber tomado la ppms y no he presentado el sangrado que provoca la pastilla, quiere decir que no funciono la pastilla??? solo tengo los seno...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No, la efectividad de la pastilla del día después no depende de si presentas o no los efectos secundarios de esta. Recuerda que su efectividad dependerá del momento en que la tomes, ese decir que si la tomas dentro de las primeras 72 horas post coito su función tendrá una elevada efectividad y por lo tanto un riesgo bajo de embarazo.

El sangrado posterior a la toma dependerá del momento del ciclo menstrual en que la tomes, pudiendo también presentar un retraso menstrual no mayor a 3 semanas o irregularidad menstrual.

Otros efectos secundarios del método de emergencia son: Sensibilidad mamaria, vómito, nauseas, dolor abdominal, entre otros.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.