Si tomé la ppms y me provocó un fuerte sangrado a los pocos días antes de mi período, era ese mi período? Ahora debo esperar al del mes siguiente? La pastilla funcionó?

Es didicil calcular la fecha exacta de tu periodo luego de la toma de la pastilla del día siguiente, dentro de los efectos adversos de éste medicamento se encuentra: dolor abdominal bajo, náuseas, vómito, diarrea, irritabilidad, dolor en el busto, sangrados vaginales anormales y retrasos del periodo menstrual. Si el sangrado que presentaste fue de similares características a las de tu periodo normal, es probable que tu menstruación se haya adelantado, sin embargo, la pastilla del día después actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo pero además interfieren con la ovulación, dando lugar al retraso menstrual y los sangrados anormales. Recuerda que éste medicamento es un anticonceptivo de emergencia y no debe ser usado de forma habitual, si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero acudir con tu médico para que pueda indicarte el método ideal para ti, sugiero el uso constante del preservativo, el cuál además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.