Pregunta médica

a principios de este mes me bajó... el 20 tuve relaciones y 44 horas después tomé la pastilla de emergencia... debo esperar hasta mi siguiente periodo en mayo???

Información adicional
he tenido dolor de pechos, algunas náuseas y el estómago revuelto... Debo aclarar que hubo solamente una penetración sin condón con CASI NADA DE liquido preseminal****, de ahí se h...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de un embarazo es muy baja por el uso del anticonceptivo de emergencia y además de que no existió eyaculación.


La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo y que puede ocasionar que presentes un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta o puedes presentar un adelanto o retraso de la menstruación pero no mas de 3 semanas. Como te mencionaba contiene una alta cantidad de hormonas por ello se recomienda que su uso se limite a situaciones que realmente lo requieran y su dosis debe limitarse a 3 veces al año porque puede ocasionar desajustes hormonales.


No es necesario esperar al siguiente periodo, puedes realizar una prueba de embarazo para descartarlo a los 10 días de la relación sexual, esta será confiable en un 99.9% si la realizas con la primera orina del día o en sangre.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.