después de haber tomado la ppms, en que tiempo puede venir el período??si la pastilla la tome el día 19 de mi periodo son regular mi periodo dura 31 dias, y no...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Desafortunadamente no es posible decirte exactamente que dia especifico llegara tu regla, el retraso en la llegada de la menstruación varia de mujer en mujer y así como algunas no presentan retraso, otras pueden presentar retraso de días, semanas o meses y no hay una fecha exacta para cada mujer.

Usualmente también cambia las características del flujo vaginal y puede ser la razón por la cual presentan un flujo blanco sin mal olor, adicionalmente también es usual que 1 a 2 semanas se presente un sangrado secundario a la alta carga hormonal, pero una vez más no ocurre en el 100% de las mujeres que toman la pastilla del día después.

Recuerda que otros efectos secundarios de la pastilla del día después son: fatiga, cansancio, dolor pelvico, mareo, nauseas, sensibilidad en los pechos. Si tomaste la pastilla durante las 120 horas después de la relación sexual, el riesgo de embarazo es mínimo. No debes preocuparte es posible que la regla llegue en estas semanas.

No olvides el uso del preservativo y método de planificación familiar.