si tome la pastilla del día después hace 3 días por qué no me llega el sangrado que provoca la misma? es necesario que llegue para saber que la pastilla funcion...(ver más)

Información adicional
mujer de 21 años

El sangrado menstrual no llega inmediatamente después de tomar la pildora de emergencia, puedes esperar que tu menstruación se presente hasta 10 días después de la fecha esperada. Si pasan tres semanas después de la toma y no ha llegado el período, ahi es cuando debes preocuparte y hacer una prueba de embarazo en sangre.

El mecanismo de acción de la anticoncepción de emergencia es doble:

  1. Inhibe la ovulación
  2. Cambia las características del moco cervical para impedir la fertilización del óvulo por uno de los espermatozoides

Lo que ocurre es que, debido a la carga hormonal el ciclo menstrual se altera y de ahí se producen las alteraciones en las fechas.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.