Para saber si el postday funciono es necesario tener un leve sangrado o no? O solo esperar hasta que llegue el periodo

No es necesario tener un leve sangrado para comprobar la efectividad del postday. Este medicamento tiene efectividad hasta 72 horas después de la relación sexual y es más efectivo cuanto más rápido se tome luego de la relación sexual. Debe tener en cuenta que uno de los efectos adversos de dicho medicamento es que el siguiente sangrado menstrual sea más fuerte. Si después de 1 semana de la fecha esperada de la menstruación no la ha tenido se debe descartar el embarazo. Otros efectos adversos que se pueden presentar son náuseas, mareo, dolor en la parte baja del abdomen, fatiga y dolor de cabeza, si llega a presentar alguno de estos síntomas le recomiendo consultar a su médico tratante.