Pregunta médica

¿Como funciona la postday si se tomó durante o después de la ovulación? ¿Cuanto debo esperar en ese caso para que llegue mi menstruacion?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le respondemos una a una sus preguntas:


  • No depende de la ovulación si no del tiempo que ha pasado de la relación sexual que fue riesgosa (sin protección de barrera u hormonal).
  • Este tipo de medicamento consiste en una carga hormonal importante de levonorgestrel que provocará una confusión a nivel del cuerpo hormonalmente y a nivel cerebral evitando el pico clave de una hormona que permite la ovulación y el paso del huevo desde los ovarios por las trompas de Falopio hacia el fondo del útero (hormona luteinizante).
  • Normalmente el ciclo continúa de forma normal aunque se puede retrasar en un promedio de cinco días, sobre todo porque suele haber un sangrado irregular después de dicha consumación.

Para informarse de una forma interactiva le recomendamos este video.


Le recordamos que este mecanismo no es una forma de anticoncepción, de aborto ni de prevenir enfermedades de transmisión sexual. Entre más frecuente se use más riesgoso puede ser y menos efectivo también.

Esta droga puede tener reacciones secundarias como sangrados, dolor pélvicos y abdominales, mareo, vómitos, sensibilidad en los senos, sangrado, dolor de cabeza y cansancio.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.