el sangrado de la postday indica un nuevo ciclo menstrual cuantos días debo esperar como máximo para que me llegue mi periodo después de haber ingerido la postday

Las pastillas del día después por su alta carga hormonal genera alteraciones en el ciclo menstrual. Puedes presentar sangrado diferente a la menstruación o retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso de tener un retraso mayor a este periodo de tiempo (3 semanas), se debe descartar un embarazo. Recuerda que la efectividad del postday es cercana al 100%, alrededor del 95% si se utiliza de manera adecuada (tomarla dentro de las primeras 72 horas post coito), por lo que aún hay un mínimo riesgo de embarazo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.