Postday durante periodo menstrual y nuevo sangrado pero marron 5 dias despues.

Información adicional
El dia diciembre 27, dia 5/6 de mi periodo menstrual tuve relaciones sin proteccion. Al dia siguiente (6/6) a las 12 hrs del acto sexual tome Postday. 5 dias despues un sangrado ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí puedes contarlo como un nuevo ciclo, pues es muy probable que el sangrado que presentaste posterior a tu menstruación sea efecto secundario del medicamento, ya que puede producir alteraciones menstruales, como retrasos o adelantos de 7 días más o menos, así como sangrados intermenstruales, hipersensibilidad en los senos, entre otros.

La probabilidad de embarazo es muy baja, ya que tomaste la pastilla de emergencia entre las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, por lo que su efectividad es de 95% aproximadamente.

Debes saber que la pastilla de emergencia va perdiendo su efectividad entre más la utilices, por lo que NO se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.