Es normal que el periodo menstrual sea de color marrón obscuro, y que el sangrado dure más de 5 días?

Si, el sangrado menstrual puede ser de tonalidad marrón oscura, esto ocurre sobre todo en los primeros y/o últimos días del sangrado, pero también puede ocurrir durante todo los días que dura la menstruación.

Respondiendo a tu otra inquietud, si puede durar 5 días, la duración de un sangrado normal puede durar entre 3 a 10 días aproximadamente; si dura más de 10 días, o es de abundante cantidad durante todos los días, sería conveniente que acudas a consulta de planificación para que descarten alguna alteración hormonal u orgánica.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.